miércoles, 9 de octubre de 2013



CAUSAS Y ORIGEN SOBRE EL LENTO AVANCE TECNOLOGICOEN LA EDUCACION
INTRODUCCION
El presente ensayo tiene como finalidad identificar el desarrollo de la tecnología a lo largo del tiempo. Y explicar el porqué del lento avance tecnológico en los centros educativos de la provincia. Tomando en cuenta referencias sobre el porqué de este problema.
Según (Camello, J. tecnología educativa: su evolución histórica y su conceptualización, 2006, pág. 13) “La tecnología educativaha evolucionado bastante en las últimas décadas como podemos observar por su presencia en diferentes curriculum de formación de profesores y profesionales, el aumento de sus investigaciones, la proliferación de sus publicaciones y el crecimiento de sus jornadas y eventos. Por otra parte, ha sido una de la disciplina que másha evolucionado como consecuencias de los cambios internos que han sufrido las ciencias que lo fundamentan, por la búsqueda de planteamientos más realistas para su aplicación y por las transformaciones en líneas generales la tecnología está recibiendo desde el movimiento de “Ciencias, Tecnologías y Sociedad”.
Problema
Que en las instituciones educativas no hay la implementación necesaria de los centros cibernéticos y hoy en día se considera ha personas analfabetas las que no saben usar un computador.
Ya que eran pocas las instituciones que podían gozar con tener un buen implemento tecnológico por ejemplo en las instituciones privadas.
Causas
Una de las bases de fundamentación de la tecnología educativa con el paso del tiempo ha sido la teoría de sistemas y el enfoque sistémico aplicado a la educación. Ello supuso un cambio en el foco central de la misma, pasando el análisis de los diversos elementos participantes en el acto instruccional y a su organización para alcanzar objetivos previamente determinados. Considerar la tecnología educativa como una aproximación sistemática implica su abandono.

RECOMENDACIONES Y CONCLUSIONES
1. Una mejor aceptación entre los que llevaron cursos de capacitación y el trabajo con computadoras, así como una correlación negativa mucho más significativa, entre los que llevaron cursos de computación y la evasión del uso de la computadora; es decir, a mas cursos de computación, menor evasión de uso de la computadora.

2. Se necesita de conocimientos tanto históricos como actualizados, de mucha habilidad y certeza operativa, pero más que lo anterior, se requiere de completa disposición, es decir, tener y contagiar de una buena actitud hacia el trabajo educativo en cualquiera de las actividades que nos corresponde realizar.

3. Es tan grande la cantidad de información disponible actualmente, que obliga a que el desarrollo de las competencias de búsqueda y selección casi inmediata sea indispensable.

4. La tecnología educativa no nace con el uso de la computadora en el aula. Una mirada nostálgica al uso del pizarrón y la tiza nos permite reencontrar la trascendencia de la tarea docente y la convicción de que no hay recurso, por eficiente que sea, que reemplace la mirada, la voz y los sueños de los maestros.









Referencia


Integrantes:
Raul Limones
Daniel Suarez
John Cobos

1 comentario:

  1. que bien muchachos (Y) sigan asi pues xq a los avances cada grupo se da cuenta q nos hace falta aja somos el grupo narublog-35
    erick-jairo

    ResponderEliminar